fbpx
Publica tus ofertas

Clases en línea – consejos para sacarles mayor provecho

La educación continua te permite aprender nuevas habilidades y mantenerte actualizado en las áreas de conocimiento de tu interés, además de eso, demostrar la capacidad de seguir estudiante es un valor muy apreciado por los empleadores. Sin embargo, muchas veces no es fácil continuar los estudios por temas de tiempo, presupuesto y oferta educativa.

Actualmente existen muchas opciones para seguir creciendo día a día, desde el lugar que prefieras, sin necesidad de desplazarte a centros de estudios e incluso, en algunas ocasiones de forma gratuita. Esto gracias a la disponibilidad de cursos en línea, que son cada vez más frecuentes.

A continuación te brindamos algunos consejos para tomar tus clases en línea y sacar de ellas el mayor provecho:

Compromiso y esfuerzo:

Nadie dijo que sería fácil. Las clases virtuales pueden ponerte a prueba tanto como las clases presenciales. Para aprender y superar los cursos, deberás comprometerte a estudiar y esforzarte por hacerlo de la mejor manera. Nunca te confíes.

Organiza tu tiempo:

Uno de los grandes beneficios de la educación a distancia, es que te permite disponer del tiempo según tus gustos y necesidades, pero no dejes de lado que te demandará algo de tiempo. La mejor forma de llevar unas clases virtuales exitosas es definiendo un horario específico en el que vas a resolver las tareas y estudiar.

Entra regularmente al Aula Virtual:

La mayoría de las veces, todas las noticias y eventos relativos al curso se enviarán a través del Aula Virtual, además esta no tiene un horario definido, el profesor o tutor podría hacer notificaciones en cualquier momento. Por esta razón, es importante que des seguimiento al curso de forma continua.

Lee con atención las indicaciones:

En muchas ocasiones, todas las instrucciones serán dadas de manera escrita, y te tomará más esfuerzo comunicarte con el encargado para aclarar las dudas. Por eso es importante leer detenidamente las indicaciones que se dan del curso en general y de cada tarea asignada. Así podrás aprovechar los momentos de comunicación para comentar aquellos aspectos que no comprendas.

Participa:

Mantenerte activo y en contacto con tu profesor y compañeros puede marcar una enorme diferencia en el rendimiento del curso. Hacer participaciones constantes puede validar aquellos conocimientos que has adquirido, formar redes para trabajar y hacer consultas, así como motivarte a seguir adelante. Además, la participación te ayudará a sentirte parte de lo que haces.

No dejes tareas para el final:

Al no estar asistiendo a clases, muchas veces se cae en la tentación de realizar las tareas cuando ya toda la clase haya sido expuesta. Sin embargo, en la modalidad virtual, en muchas ocasiones las tareas pueden resultar más extensas de lo que parecen en un principio. De hecho, te recomendamos iniciar tan pronto como te sea posible, para tener tiempo de hacer consultas y de implementar la nueva materia en el desarrollo de tus proyectos.

Evita distracciones:

Estar en un aula presencial junto a un profesor, te ayuda a mantenerte concentrado en la clase que estás tomando. Al contrario, cuando estás en casa, podrías tener el televisor al lado, conversaciones de tu familia al lado, estar ocupándote de varias tareas a la vez, etc. Es importante que definas un espacio para asistir a clases y estudiar, en el cual se reduzcan las distracciones.

Mantén tu espacio ordenado:

Continuando con el tema del espacio, es importante mantener el orden en tu escritorio y alrededores. Sobre este deberías mantener a mano tu computadora o dispositivo mediante el cual te conectas, un cuaderno u hojas para tomar notas, lápices y bolígrafos. Podría ser que requieras algún instrumento adicional, pero intenta mantener al mínimo aquello que tienes a la vista.

Prioriza la comodidad:

Un tema importante es que te sientas cómodo físicamente mientras estudias. Evita hacer tareas en la cama, en sillones u otros sitios no apropiados. El espacio ideal para estudiar consta de una silla y una superficie en la cual apoyarte, sea esta un escritorio o mesa.

Sigue en movimiento:

Finalmente, hacer ejercicio te ayuda a despejar la mente, reducir el estrés y mantenerte saludable. Procura levantarte de tu asiento y moverte un poco durante el día, así como alejar tú vista de la pantalla para darle reposo a tu vista.

Puedes consultar más consejos sobre como acondicionar el espacio de estudio (y trabajo) en el artículo: https://elboletinlaboral.com/teletrabajo-como-acondicionar-un-espacio-en-casa/

Y si te interesa saber cómo mantenerte activo y en movimiento puedes ver: https://elboletinlaboral.com/muevete-mas-combate-el-sedentarismo-de-oficina-con-estos-consejos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//ashoupsu.com/4/3285974
Email
LinkedIn
Share