fbpx
Publica tus ofertas

¿Cómo prepararte para los diferentes tipos de entrevistas?

Obtener la oportunidad de estar en una entrevista es, ya por sí mismo, un gran logro; has dado una buena impresión y has obtenido la atención del empleador. Antes de celebrar, es importante entender que, aunque una entrevista parezca difícil, es solo el comienzo del proceso.

El proceso de contratación de cada empresa es diferente, y los tipos de entrevistas que utilicen pondrán a los candidatos en procesos de contratación que pueden variar entre ellos. Aquí te traemos un listado con los diferentes tipos de entrevista que podrías esperar durante el proceso de contratación y como debes prepararte para cada uno.

A través de una pantalla

                Este tipo de entrevista es usualmente el comienzo del proceso de contratación. Su propósito es, como su nombre lo indica, hacer un primer contacto con los candidatos en busca de seleccionar los mejores. Durante la primera llamada, el entrevistador hará preguntas dirigidas a conocerte mejor y observar si tus habilidades y destrezas te hacen un buen candidato para la posición.

                Para prepararte, has investigación sobre la compañía en la que quieres trabajar, antes del momento de la entrevista. Esto te permitará poder hacer preguntas a tu entrevistador y podrás mostrarte interesado en la compañía y en el puesto que quieres desempeñar en ella. Escribe preguntas y toma notas para que puedas usarlas de referencia durante la llamada. También es una buena idea tener tu Curriculum (u hoja de vida) a mano, esto facilitará que cuentes sobre tu experiencia laboral, tus estudios y tus habilidades sin que te olvides de nada. Nunca seas el primero en hablar sobre tu expectativa salarial, aun así, estúdialo previo a la entrevista para estar listo cuando el tema llegué a la conversación. Antes de la entrevista, asegúrate de estar en un lugar silencioso y sin distracciones, contar con buena conexión para que no se interrumpa la llamada, además de tomar unos minutos para revisar tu anotaciones.

Entrevista en vídeo conferencia

                Al igual que en el caso anterior, también es una entrevista que suele darse en las etapas tempranas del proceso. Es común en casos en los que el empleador se encuentra en una región diferente a la tuya, o por algún otro motivo es complicado hacer la entrevista de forma personal. Lo más probable es que seas entrevistado por una única persona, pero existen casos en que podrías ser entrevistado por varias personas.

                Para empezar, debes familiarizarte con la compañía, incluso, de ser posible investiga a las personas que trabajan en ella. Trata de responder las siguientes preguntas: ¿Quiénes trabajan para la compañía? ¿Cuáles son sus roles en ella? ¿Cómo puedo establecer una conexión con mis entrevistadores?

                En este tipo de entrevista no tendrás un acceso tan fácil a tus anotaciones, pero aun así, escribe preguntas que gustarías hacerles a los entrevistadores. Es importa considerar que aunque se trate de una entrevista virtual, vas a generar una primera impresión, y esto es importante. Así que vístete bien, siéntate derecho y luce una gran presentación personal.

La entrevista personal

                Es el tipo más tradicional y común de entrevista que puedes encontrar, sin embargo, se mantiene como la más intimidante de todas. Vas a estar de frente con las personas encargadas de tomar la decisión de si eres o no el mejor candidato para cubrir un puesto en la compañía. Lo positivo de esto, es que aunque sientas miedo, esta es una gran oportunidad de destacar sobre los demás candidatos. Una vez superes con éxito esta etapa del proceso, debes sentirte orgulloso de ello.

                Aquí la primera impresión es demasiado importante. Camina derecho con gran seguridad y confianza, da un saludo firme, una sonrisa genuina y un buen contacto visual.

                Para prepararte, debes hacer la tarea de estudiar a la compañía y a quienes serían tus futuros compañeros de trabajo en caso de que te contraten. Haz preguntas detalladas y específicas para demostrar interés y descubrir más sobre tu papel dentro de la compañía.

Cualquiera que sea el tipo de entrevista en la que has participado, redacta un correo de agradecimiento agradeciendo la oportunidad y el tiempo del entrevistador. Aún después de la entrevista puedes causar una excelente impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//chooxaur.com/4/3285974
Email
LinkedIn
Share