fbpx
Publica tus ofertas

Habilidades blandas más buscadas por los empleadores según LinkedIn – 2020

Las habilidades blandas son las habilidades interpersonales esenciales que hacen o deshacen nuestra capacidad de hacer las cosas en nuestros trabajos actuales y aprovechar nuevas oportunidades.

Encabezando la lista de este año están la creatividad, la colaboración, la persuasión y la inteligencia emocional, todas habilidades que demuestran cómo trabajamos con los demás y aportamos nuevas ideas.

La única variación en la lista de habilidades blandas más demandadas indica que las empresas dan principal énfasis hacia el talento con habilidades interpersonales y orientadas a las personas. La «gestión del tiempo», una habilidad más orientada a tareas, cayó de la lista de habilidades blandas más importantes. La «inteligencia emocional» ocupó su lugar. Si bien las habilidades orientadas a tareas siguen siendo críticas para nuestro éxito en el trabajo, los datos muestran que los empleadores valoran nuestra capacidad de trabajar bien con los colegas.

Creatividad – Igual que 2019

Las organizaciones necesitan personas que puedan abordar de manera creativa los problemas y las tareas en todos los roles comerciales, desde la ingeniería de software hasta los recursos humanos. Concéntrese en perfeccionar su capacidad para traer nuevas ideas a la mesa en 2020.

Persuasión – Igual que 2019

Los líderes y gerentes de contratación valoran a las personas que pueden explicar el «por qué». Para avanzar en su carrera, repase su capacidad de comunicar ideas de manera efectiva y persuadir a sus colegas y partes interesadas de que les conviene seguir su ejemplo.

Colaboración – Igual que 2019

Los equipos de alto funcionamiento pueden lograr más que cualquier individuo, y las organizaciones lo saben. Aprenda cómo sus fortalezas pueden complementar las de sus colegas para alcanzar un objetivo común.

Adaptabilidad: igual que 2019

La única constante en la vida, y en los negocios, es el cambio. Para destacarse en 2020, abrace esa realidad y asegúrese de presentarse con una actitud positiva y profesionalismo de mente abierta, especialmente en situaciones estresantes.

Inteligencia emocional – Nuevo

La inteligencia emocional es la capacidad de percibir, evaluar y responder a sus propias emociones y las emociones de los demás. Nuevo en la lista de habilidades más demandadas este año, la necesidad de inteligencia emocional subraya la importancia de responder e interactuar efectivamente con nuestros colegas.

Cuatro de las cinco habilidades blandas más demandadas permanecen en sus primeros lugares año tras año; es probable que sigan siendo las habilidades principales que las empresas desean en los empleados estrella. Mantente atento que pronto te estaremos contando sobre las habilidades duras más demandadas para este año 2020.

¿Te interesa desarrollar estas habilidades blandas para tener un mayor éxito profesional? Llena el formulario para mantenerte informado de nuestras actividades: https://forms.gle/BFu3EHBindLyCrHa9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//oagnatch.com/4/3285974
Email
LinkedIn
Share