fbpx
Publica tus ofertas

¡Muévete más! Combate el sedentarismo de oficina con estos consejos

                La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de las graves consecuencias del sedentarismo y recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física por semana. Pero para las personas que laboramos en una oficina mantenernos activos se hace complicado, debido en parte a las largas jornadas sentado frente a la computadora.

                Sin embargo, existen algunas prácticas que te pueden ayudar a mantenerte en movimiento, y de paso, te permiten estar más relajado durante la jornada laboral.

  • Muévete más:

La forma más fácil de aumentar la cantidad de ejercicio que realizas, normalmente es cambiando los hábitos cotidianos. Por ejemplo; una práctica sencilla que te ayuda a combatir el sedentarismo es subir y bajar por las escaleras, evitando el uso de ascensores. Camina más, aprovecha las ocasiones en las que debes desplazarte para hacerlo a pie, de esta forma harás ejercicio y te sentirás liberado.

  • Estiramientos:

El estrés tiende a manifestarse en nuestros músculos, principalmente en la zona de la alta espalda, cuello y lumbares. Por eso, te brindamos estos ejercicios útiles para liberar tensión y relajar los músculos. Te recomendamos hacer estiramientos cada 2 o 3 horas. Es importante hacer movimientos suaves, controlar el estiramiento y la postura en todo momento. ¡Las personas que estiran a diario son más fuertes que aquellas que no lo hacen! Toma en cuenta que un estiramiento nunca debe ser doloroso. Estos ejercicios puedes hacerlos siempre y cuando que no tengas alguna condición previa que te lo impida, en caso de sentir molestia consúltalo con un profesional del área.

  • Descansa de la pantalla:

Cuando se trabaja frente a la pantalla de la computadora, los ojos son muy exigidos y es importante darles el descanso necesario para evitar dolores de cabeza y futuros daños a la vista. Te recomendamos seguir la Regla 20-20-20 del doctor Jeffrey Anshel; por cada 20 minutos de trabajo retira tu vista de la pantalla y dirige la mirada a objetos que se encuentren a unos 20 pies de distancia (6 metros), durante al menos 20 segundos. Esto ayuda a estimular el movimiento ocular y disminuye la irritación de los ojos. También te recomendamos que el monitor debe ubicarse entre 50 y 100 centímetros de distancia de tus ojos, y es sumamente que recuerdes pestañear mientras trabajas.

Estos pequeños cambios en tu rutina no tienen ningún costo, no te tomarán tiempo mucho tiempo y además pueden traer grandes beneficios para tu salud mental y física. Suma a esto tomar más agua y comer más balanceado para sentirte más saludable en tu espacio de trabajo.

Si te gustan estos consejos por favor comparte y comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//soaheeme.net/4/3285974
Email
LinkedIn
Share